Patrimonio protegido personas discapacidad

Basseta

Verá mi caso es el siguiente:

Tengo un hermano de 48 años con enfermedad rara neurofibromatosis, con certificado de minusvalía 33% física y psíquica emocional debido a los efectos que causa su enfermedad(tumores benignos visibles por todo el cuerpo).

Mi pregunta es si puedo formar un patrimonio protegido para mi hermano que le ayude a poder costear los gastos de vivir (piso etc).

Al aportar dinero a ese Patrimonio, ¿me vería beneficiado al mismo tiempo que ayudo a mi hermano de beneficios de renta y de IRPF en nómina?

Ya que si no fuera así no podría ayudarle.

En una palabra mi idea es de que el dinero que me retiene en nómina y que hacienda no me devuelve poder con él beneficiar a mi hermano y que pueda vivir lo más dignamente posible.

De ser posible le estaría muy agradecido me indicara el proceso a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque lamento no poder ser de mucha ayuda, debido a mi inexperiencia en temas fiscales en general y en este tipo de cuestiones concretas en particular.

Sin embargo, he navegado un poco por Internet y me he encontrado con la página web del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que tienen un estudio muy detallado de qué es y de como funciona el patrimonio protegido de las personas con discapacidad. Ellos, mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, explican todo lo que usted me pregunta. Creo no sería lógico que yo me dedicase a hacer un "copiar y pegar", sino que considero que lo propio es facilitarle el enlace.