Tengo una discapacidad del 33% por esclerosis múltiple cómo utilizar esta discapacidad en mi trabajo

Yo tengo una discapacidad del 33% por esclerosis múltiple benigna y mi pregunta es ¿cómo puedo utilizarla en mi trabajo?, hasta ahora no la he presentado y trabajo como una más sin problemas en el mismo pero ... Estoy viendo que se me hace ya muy grande ciertas situaciones y quisiera saber que ayuda me proporción aria mi discapacida si la presento.

Además he descubierto que debido a mi enfermedad puedo tener déficit de atención que por ello tengo problemas en el trabajo.

Trabajo en un laboratorio de anatomía patológica de la seguridad social, y mis contratos son de mes en mes.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada que usted indique sus problemáticas de salud a sus empleadores no deberían ser problema, es mas ellos deben apoyarla y de alguna forma adaptar sus labores diarias para evitar la fatiga muscular, sensación de cansancio y debilidad. Su cuadro clínico lamentablemente es progresivo y crónico, por lo tanto los tratamientos que se pueden ofrecer son solo paliativos con el fin de relentizar esta inflamación crónica y destrucción de la mielina en el Sistema Nervioso Central, que la conlleva a los síntomas que esta experimentando. Su nivel de discapacidad debe ser evaluado cada cierto tiempo ya que este o se mantiene o se incrementa.

Ahora la idea NO es abandonar o dejar sus actividades diarias que de alguna forma son significantivas para usted, ya sean de su gusto o los roles que mantiene en su vida. Madre, Trabajadora, Mujer, etc..