Interponer recurso directo de revisión

He recibido ahora en agosto, por el juzgado, una sentencia firme por lo civil de junio en el que me embargan la nomina y un coche que hace años ya no es mio por unas cantidades que debia de manutencion,(no tuve notificacion alguna sobre este tramite y poder solventarlo de otra manera), dichas cantidades son erroneas y tengo los recibos bancarios, me hacen constar en la resolucion el modo de impugnacion y es interponer recurso directo de revision en el plazo de 5 dias habiles por escrito.

La denuncia la presento mi exmujer en enero de 2012, yo tengo presentada desde febrero de 2011 una modificacion de medidas que aun no llego junto a mi divorcio.

¿Por favor me pueden decir que debo de hacer? ¿Me pueden dar un modelo para presentarlo? Les ruego una pequeña ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Forzosamente el recurso tiene que ir firmado por un abogado por imperativo legal, no puede usted presentarlo directamente, por lo tanto le sugiero que ponga el asunto en manos de un abogado de su elección, o bien comparezca ante el juzgado antes de que transcurra el plazo de 5 días y solicite que le sea nombrado abogado del turno de oficio y si no tiene medios para hacer frente a los gastos que supone un abogado particular, solicite en la misma comparecencia que le sea reconocido el derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.

El abogado podrá interponer el recurso y tendrá acceso a todo el procedimiento, lo que es esencial para poder recurrir, ya que sin el estudio de la documentación existente es imposible plantear ningún recurso.