Desahucio de vivienda en una separación

Mi pregunta es sobre el caso que esta viviendo mi hermana. Esta casada con mi cuñado en régimen de gananciales. Tienen dos hijos. Están viviendo en un piso arrendado en Madrid a nombre de mi cuñado. El problema es que hace un mes le confeso a mi hermana que ha conocido a una persona y se va de la casa y al parecer le comunico al propietario de la casa que no piensa renovar el contrato.
Mi hermana ha recibido la demanda interpuesta por el arrendador en la que pretende el desahucio por falta de pago porque al parecer mi cuñado llevaba varios meses sin pagar la renta, cosa que mi hermana desconocía totalmente. El propietario nos ha dicho que requirió a mi cuñado pero que este hizo caso omiso y que como el piso esta a su nombre lo debe abandonar y que si lo hace se compromete a retirar la demanda. Mi hermana al saber toda la situación ha interpuesto la separación.
Mis preguntas son las siguiente
¿Debe abandonar mi hermana el piso? ¿O puede vivir en el hasta que salga la resolución de la separación? ¿O qué debe hacer?
¿Puede evitar el desahucio de alguna manera?
¿Cuánto tiempo puede seguir en el piso?

3 Respuestas

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

¿Debe abandonar mi hermana el piso? ¿O puede vivir en el hasta que salga la resolución de la separación? ¿O qué debe hacer?

Si el propietario ya ha interpuesto la demanda de desahucio por falta de pago y el contrato estaba a nombre de su cuñado, la única solución será que su hermana pague la deuda si quiere evitar que la echen.

Luego cuando tenga la separación podrá comunicarlo al arrendador y ser ella la nueva titular del contrato

¿Puede evitar el desahucio de alguna manera? Pagando la deuda

¿Cuánto tiempo puede seguir en el piso? Depende de la rapidez del Juzgado si el propietario ya ha interpuesto la demanda. En este caso, su hermana recibirá un requerimiento de pago, y en caso de no oponerse, ya le indicarán en el requerimiento el día del lanzamiento, que normalmente es para al cabo de 2/3 meses desde que reciba la demanda

Lo más aconsejable sería hablar con el propietario para acordar pagarle a plazos cuanto pueda pagar su hermana

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Respuesta

Si el contrato esta exclusivamente a nombre del marido la demanda ira a nombre de su marido con lo que puede seguir allí hasta que la echen porque irán judicialmente contra el y no contra ella.

Respuesta

Al tratarse de un piso arrendado a un tercero, seguir en el piso o no depende del dueño. Si su hermana tiene interés en seguir ahí puede intentar negociar con el dueño del piso. No se trata de un piso del marido en el que pueda exigir quedarse y si no se han pagado las rentas el dueño puede solicitar el desahucio.