Desahucio inminente

El pasado día 17 de junio, salió a subasta por 1º vez la casa de mis padres, instantánamente la financiera con la que tienen la deuda se la adjudicó y le dijeron a mi padre que en 30 días le llegaría el desahucio, entonces ¿qué pasará el día que llegue el dasahucio? ¿Cuánto tiempo tendrán para abandonar la casa?
¿La financiera se ha quedado la casa por una deuda de 140000?, ¿Pero lasituación ha quedado en que se quedan con la casa y encima mis padres siguen debiéndole 55000?, no quisieron llegar a acuerdo, le ofrecieron que pagara 300e al mes durante tres años y luego se volvería a estudiar, con un fiador y cuando fueron con el fiador para resolverlo, la financiera le dijo a mi padre que él no le había ofrecido esa solución, vamos dándole largas para que llegara la fecha de la subasta y adjudicársela ellos. Entonces, ¿cuándo, cómo y qué consecuencias tendría el no pagar esos 55ooo? Que no tienen medios para pagar, ¿ya qué ahora se tendrán que ir de alquiler con la edad de 54 y 55 años y no pueden pagarlos?

1 Respuesta

Respuesta
De primeras, la deuda quedará pendiente. Así es la ley de momento. Yo siempre recomiendo no dejar que se subaste la casa y se la adjudique el banco. Hay que explorar otras opciones que la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone para estos casos.
El desahucio cuando se produce es el momento para abandonar su casa. Se perosna la comisión judicial, toma posesión de la vivienda, cambian cerraduras, etc.
Entiendo que salvo que el juzgado sea muy especializado, véase el número 31 y 32 de Madrid, no irá tan rápido. Pueden pasar hasta seis meses, según los casos.
Si sus padres no disponen de recursos, intentarán embargarlos cuando los tengan. Pueden hacer un seguimiento de su casa y cuando la venda la financiera tratar de averiguar el precio de venta. En ese momento habrá que hacer valer otras disposiciones legales para estos casos.
Buenas, ante todo agradecerle enormemente el haber respondido y tan rápido. Es admirable que en los tiempos que estamos alguien simplemente se para a leer el problema de otra persona e intente ayudarla, bravo!.
¿Mi padre tiene una paga de unos 500? Y ahora mismo está cobrando el paro. ¿Cuánto sería lo que le embargarían? El juzgado es de Montoro (Córdoba).
¿Cuáles son las otras disposiciones legales que se aplicarían? ¿Y si no venden la casa?
El caso es que la financiera no quería dar ninguna opción, sólo en el último momento pagar la deuda total, después de todo lo que tuvieron que averiguar mis padres para encontrar el fiador. Estamos desesperados. Vamos que ya no hay solución, salvo esperar el desahucio, ¿no?. Es que como le dijeron que llegaría en 30 días, estamos con el elma en vilo.
De nuevo le doy las gracias de todo corazón. Muchas gracias. Saludos
Las disposiciones legales son previas a la subasta. Una vez realizada y si no hubiera auto de adjudicación, todavía se podría intentar algo. Si ya hay auto de adjudicación, entonces no queda nada, solo intentar que la diferencia a pagar entre la financiera y ustedes sea menor.