¿Qué consecuencias puede tener empadronar a alguien en tu casa?

Resulta que un amigo quiere empadronarse en mi casa. ¿Qué inconvenientes puede tener eso para mi? ¿Y para el?

1 Respuesta

Respuesta

A efectos prácticos no asumes ningún riesgo y puedes hacerlo sin problema

El tramite se hace en el Ayuntamiento con el DNI o pasaporte de los dos

Si no eres el propietario deberás aportar contrato de alquiler del inmueble

El mayor riesgo que puedes llegar a asumir es si tienes el inmueble alquilado y la información llega al propietario que te puede pedir explicaciones de su la situación.

Gracias por la respuesta, pero este amigo tiene una niña a la que quiere escolarizar aquí, tampoco supone ningún problema ni responsabilidad para mi?

Si la casa es tuya, no hay problema.