Hurto menor

Hoy he ido con una amiga a una tienda y luego de pagar lo que habíamos comprado fuimos a mirar unos pendientes por que quedaban de paso a la salida de la tienda. Vi unos pendientes que me gustaban pero no había un par entero por que ya habían hurtado varios, entonces me dije que porque no lo podía hacer yo... Grave error. Los metí en la bolsa de lo que había pagado y antes de salir de la tienda vino el hombre de seguridad y me llevó a un cuarto, Llamaron a la policía, me pidieron el DNI, me dijeron que la tienda me iba a denunciar y me dejaron ir sin más,
¿Mi pregunta es si por 1,50€ tendré que ir a juicio? ¿Sin me ponen una multa de cuanto puede ser? ¿Cómo la voy a pagar si no tengo trabajo? Solo me pidieron mi DNI, ¿apuntaron mis datos en un papelito y no he tenido que firmar nada ... Es así?

1 Respuesta

Respuesta
Por este importe y si es la primera vez, no creemos que presenten denuncia... pero no se lo podemos asegurar.
Si la presentan, tendrá un juicio rapido y sera condenada a una multa, que no podemos indicarla el importe, pues la determinara el juez, en función de muchas circunstancias y puede que la condenen a trabajos para la comunidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.