Venta de varias fincas indivisibles.

El tema es que somos seis hermanos que tenemos tres fincas indivisibles de las que somos propietarios a partes iguales ya que fue herencia de mi padre. Hemos encontrado comprador para las mismas y todos estamos de acuerdo en vender menos uno que no quiere ni vender . Mi pregunta es ¿se puede obligar judicialmente a ese hermano a que compre el las fincas o a venderlas si todos los demás estamos de acuerdo?. Ante todo muchas gracias de antemano por el trabajo que realizas ayudando a gente como yo desinteresadamente.

Respuesta

Para poder vender un bien común es indispensable el consentimiento de todos los propietarios

Si no se obtiene y no se quiere permanecer en la situación de copropiedad la única posibilidad que fija la ley es acudir a la división judicial del bien que se realizaría mediante subasta judicial