Venta de inmueble compartido

Me dirijo a ti porque se ha producido un problema a la hora de vender un inmueble que habíamos heredado.
Mis hermanos y yo compartimos un inmueble herencia de nuestros padres a partes iguales. Habíamos hablado de venderlo, puesto que uno de los hermanos está interesado en quedárselo, porque lo que no queremos es venderlo a un extraño. La mayoría de los hermanos estamos de acuerdo en el precio que ofrece el comprador; un precio razonable, de acuerdo a lo que están dando en el pueblo. Pero hay uno que en principio se negaba a vender, y aunque ahora accede pide un precio que nos parece abusivo. ¿Qué podríamos hacer? ¿Se le puede obligar a aceptar el precio impuesto por la mayoría? ¿Tienen prioridad los copropietarios a la hora de la venta para quedarse con el bien?
No se si he sido clara, pero estoy dispuesta a concretarte cualquier dato que necesites.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que existe entre vosotros en una mancomunidad, en principio cualquiera de los partícipes puede pedir en cualquier momento la división de la cosa común, sobre la forma de proceder solo hay dos posibilidades:
1º O el acuerdo de todos para venderla a alguno o algunos de ellos o a un tercero
2º O la vía judicial para la venta de la cosa, que se realizaría en subasta