Estoy de baja por embarazo y quiero empadronarme en otra ciudad

Hace un tiempo me case y me fui a vivir a otra ciudad, pero sigo empadronada en la ciudad donde vivía de soltera. Ahora estoy embarazada y estoy de baja médica, la cual me la ha dado mi médico de cabecera de la ciudad donde vivía de soltera. El caso es que estoy pensando en empadronarme en la ciudad donde actualmente vivo. Mi pregunta es: ¿Si ahora me empadrono en mi ciudad actual estando de baja por el médico de otra ciudad, dicha baja pasa directamente al medico de esta ciudad, o me darían el alta médica y tendría que volver a solicitarla a mi nuevo médico. O por el contrario, podría seguir con mi actual médico aunque esté empadronada en esta ciudad?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede empadronarse en la ciudad donde ahora reside y solicitar del ambulatorio que le designen como médico el que usted ya tiene, aunque esté en una localidad diferente. De todas formas este trámite es prácticamente innecesario (aunque administrativamente correcto) ya que el INSS no tiene conocimiento de su domicilio por el mero hecho de haberse empadronado en otra ciudad.