Deducción por movilidad geográfica.

Aprobé una oposición y al comenzar estaba inscrita al INEM de mi ciudad. Al comenzar a trabajar primero eran 2 meses de formación en mi propia ciudad, y luego me trasladaron al finalizar esos dos meses a otra ciudad, por lo que tuve que alquilar un piso, etc. Quería saber si puedo optar a la deducción por movilidad, o al estar esos dos primeros meses en mi ciudad no tengo opción a ello.
Otra pregunta es que al trasladarme yo no cambie mi domicilio fiscal ni me empadrone en esa nueva ciudad, ahora al hacer la declaración tengo que poner como domicilio habitual el piso que tengo alquilado para poder deducir las cuotas del alquiler, ¿tengo qué hacer el cambio de domicilio fiscal y empadronarme en esa otra ciudad? ¿Y tendré algún problema por no haberlo hecho con anterioridad?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la movilidad geográfica podría darse, pero si no se ha empadronado y cambiado su domicilio fiscal, puede tendrá problemas... Entiendo que el centro de trabajo que figura en su contrato es de otra localidad, por lo tanto, esto ultimo no seria el un problema...
Al no darse las circunstancias de empadronamiento, no le recomiendo que utilice esta deducción, y por lo tanto, tampoco este segundo año, pues ya no esta en el paro y si no lo aplica el primer año, no debe aplicarlo el segundo...
En cualquier caso, puede realizar la consulta en la Agencia Tributaria, aunque esta es nuestro consejo.
Si que tiene que empadronarse y cambiar el domicilio fiscal, para la posible deducción por vivienda habitual...
Agradecemos valoración de la respuesta.