¿Si me empadrono en otro municipio de la misma provincia, puedo conservar mis médicos?

Desde hace unos seis meses aprox. Me cambié de residencia y me empadroné en la localidad que resido actualmente. Cuando realice el empadronamiento, pregunté al Ayuntamiento, si podía continuar con mis médicos y especialistas de siempre. La respuesta fue, que mientras yo, no moviera ningún papel, podría continuar con los mismos, ya que tengo tratamiento de larga duración y necesito llevar controles médicos, que hasta la presente no me han puesto ningún impedimento.

Los medicamentos, aunque en el albarán medico, señala que es de otra localidad, siempre me lo han servido sin ningún problema, hasta el día de hoy... En la farmacia me han comunicado que les sale en el ordenador "Asegurado trasladado" y tan solo podían servirme y con trato de favor, pagando íntegramente la medicación. En la farmacia no me han dado ninguna respuesta clara.. Tan solo, que se podía deber a que no estén los papeles bien arreglados ¿? ¿Es posible que la Seguridad Social, me haya traspasado al ambulatorio de la localidad donde resido ahora? ¿Puedo continuar con mis médicos y especialistas de siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te mudas, cambias de Centro de Salud, y por supuesto de médicos.

Hola aaug, gracias por contestar, pero he de comentarte, que tu respuesta no creo que sea la correcta... te explico. Esta tarde me he dirigido al ambulatorio del municipio donde vivo y le he expuesto la misma pregunta que aquí he realizado.

Respuesta: Cualquier persona que resida en diferentes localidades, municipios, autonomías, tienen el derecho de escoger libremente los médicos, especialistas, ambulatorios que él quiera. El inconveniente no es donde estás empadronado, sino el tuyo propio, ya que si prefieres a un médico que te inspira más confianza, por los motivos que sean, el desplazamiento de recorrer, supongamos de 50 Km puede ser el inconveniente para ti.

Lo más lógico sería que tu ambulatorio esté cercano donde tu resides, así te evitas desplazamientos, pero esto es cuestión de cada uno y de cada cual.

Osea que queriendo aclarar, que cuando te mudas, cambias de Centro de Salud y de médicos, por lo que me he informado, reitero, no es correcto y eres totalmente LIBRE para escoger los médicos que tu prefieras.

Un saludo.

Si tu dices, yo no estoy para discutir. Es OBLOGATOPRIO, CUANDO CAMBIAS DE RESIDENCIA, cambiar tu DNI. Allí, figura tu nueva residencia. En ese nuevo lugar de residencia, tendrás otro Centro de Salud. Allí, te otrogan un nuevo medico de cabecera. Ese sera el que te atienda. Quien te haya dicho otroa cosa, o que tu hayas que.

Respuesta

según la pagina web de salud: http://catsalut.gencat.cat/es/ciutadania/que-vols-saber/centres-atencio-primaria-comunitaria/ http://catsalut.gencat.cat/es/ciutadania/que-vols-saber/centres-atencio-primaria-comunitaria/

Puedes decidirte donde quedarte.