Tengo que firmar el 1 y el 15. Pero me ha salido trabajo en el extranjero. ¿Qué puedo hacer?

Tengo que firmar el 1 y el 15 por un robo con fuerza, el cual no eh cometido.

Me ha salido trabajo en el extranjero y tengo que irme. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta entiendo que usted está en libertad condicional con la obligación de comparecencia apud acta ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes.

En el Auto en que se se ha decretado, lo normal es que se disponga que en caso de incumplimiento de esta comparecencia se decretará su ingreso en prisión.

Usted debe cumplir por tanto con esta obligación.

La única posibilidad de no tener que realizar dicha comparecencia quincenal sería presentar escrito al Juzgado solicitando el levantamiento de dicha medida cautelar y que fuese aceptada por el Juez dicha solicitud.

Reciba un cordial saludo,
S.M.D
MF Abogada
Le ofrecemos nuestros servicios en www.mfielabogados.com

No, el Juez a decretado libertad provisional con la sola obligación apud-acta de comparecer ante el juzgado, ya que el juicio todavía no se ha celebrado, y yo no hice ninguna declaración. Todo es debido ha que lo han tenido que trasladar de juzgado.

Todo viene a ser por una bicicleta que me cogieron la policía, y que luego otra persona la identifico como suya. Pero equivoco totalmente ya que después de todo, lleve la persona que me vendió la bicicleta ante la policía para aclarar todo, con una factura que demostraba la procedencia legal de la bicicleta. Pero con todo esto yo tengo que ir a firmar.

Espero que me haya explicado bien.

Me temo que no ha comprendido lo que le explicaba en el mensaje anterior: si usted incumple la medida cautelar decretada en el Auto de libertad provisional, el Juez puede ordenar su ingreso en prisión ante tal incumplimiento.

La única opción que tiene para no tener que acudir a firmar es solicitar que se deje sin efecto esa medida cautelar, y que esta petición le sea estimada.