Reclamac.a promotora por incumplir el plazo

Voy a exponerte mi caso y estoy segura de que me podrás ayudar.
En Octubre del 2010 decidí comprarme una casa en construcción la cual se entregaría en el primer de 2011 según el contrato de reserva de vivienda. Según se fueron dando entregas (con su cuota de IVA correspondiente, al 8%), fueron cambiando la fecha de entrega al 2ºT en el contrato de opción a compra y en el contrato de compraventa estimaron a finales del 3er trimestre de 2011.
Hoy he hablado con ellos y me han vuelto a cambiar a fecha, esta vez para finales de Diciembre, pero sin asegurármelo.
Quisiera saber si puedo reclamar algún tipo de indemnización, ya que a causa de la demora en la entrega me he visto obligada a tener que buscar y alquilar otra vivienda, alquilar un trastero donde dejar mis muebles ya que en la nueva vivienda alquilada no cabían hasta que se haga la entrega. También, si al final se hace la entrega en Enero me vería todavía más perjudicada al tener que pagar el IVA al 8%, en vez de al 4% como está establecido hasta final de año.
Todo esto sin tener en cuenta la angustia, desazón, incomodidades de todo tipo que una situación como ésta generan, como puede ser el tener que solicitar hasta 3 veces la hipoteca que me caducaba al sobrepasar los 3 meses desde que la tienes concedida.. Etc..

1 Respuesta

Respuesta
Si que se lo puedes solicitar y sinceramente en época de bonanza, no solía haber problemas con estos temas, se abonaban los perjuicios, normalmente en relación a unos baremos que establecía la constructora y ya esta, posiblemente a día de hoy, te sea más complicado. Para darte una recomendación concreta, habría que estudiar toda la documentación, por lo cual, esto son pinceladas, les puedes mandar un burofax, valorando con concreción los gastos que esto te esta generando, y requiriéndoles a que se firme en fecha máxima el 31-12-2011, indicándoles el grave perjuicio económico que te causaría el hacerlo en fecha posterior.