Hacer una denuncia en el banco de españa

Tengo un problema con mi oficina bancaria y quiero saber como y donde se pone una denuncia en el banco de España. Y como reclamar al defensor del cliente.

1 respuesta

Respuesta

Puedes reclamar por dos vías:
A) A través de la vía telemática,
en cuyo caso requiere de un DNI con firma electrónica, u otro sistema
de firma electrónica que reconozca el Banco de España, de acuerdo con el
artículo 15.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico
de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
B) A través de la vía escrita, mediante el modelo oficial, que puede obtener a través del siguiente enlace:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/form_reclamacion.pdf
Una vez obtenido el modelo, debe rellenar al menos los datos siguientes:
Datos personales del interesado (nombre y apellidos o denominación
social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y representación,
en caso de haberla).
Entidad y oficina contra la que se reclama.
Motivo de la reclamación
Acreditación de la existencia de la reclamación previa ante el Servicio de Atención o Defensor del Cliente de la entidad contra la que se reclama.
Lugar fecha y firma
Además deberán adjuntarse fotocopias de la documentación acreditativa
de los hechos origen de la reclamación
Una vez rellenado el modelo, junto con la documentación adjunta
necesaria, puede presentarse directamente en el Registro General del
Banco de España o en cualquiera de sus sucursales o remitir por correo
postal al Servicio de Reclamaciones.