Cotitular de cuenta bancaria con un familiar fallecido

Mi mujer es cotitular de una cuenta bancaria con sus abuelos fallecidos. Su abuela falleció en Julio, pero no deja nada, pero su abuelo fallece en Abril, sin bienes pero con una deuda por una tarjeta de crédito. Fuimos al banco a cerrar la cuenta y nos dicen que hay una deuda de 1091 euros y no la pueden cerrar, hay que pagar ese dinero. Mi mujer por supuesto que no va a pagar (ademas supongo que los herederos son los hijos de sus abuelos, en este caso su madre y sus dos tíos). Pedimos el contrato de esa tarjeta, para ver condiciones y nos dice que no pueden dárnoslo, ademas no dan bastantes largas ( de palabra nos dicen la cantidad y que no había seguro). En la cuenta hay unos 40 euros (es una cuenta de disposición indistinta). Lo que tememos es que pueda recaerle a ella algún gasto por tener esa cuenta abierta y no pagarse la deuda ( el abuelo pagaba 100 euros mensuales de recibo). Ella traspasó a otra cuenta suya 468 euros que le ha retenido el banco, aunque esta tarde nos han llamado y nos han dicho que van a liberar esa cantidad.

1 respuesta

Respuesta

Eso es algo que tendrás que negociar con el banco. Lo primero es que te hagas con el contrato de esa tarjeta, para ello tiene que ir algún heredero legal con el certificado de fallecimiento y algún documento que acredite que es heredero a solicitarlo.

Respecto a los gastos si que tenéis que moveros rápidos para que empiecen a generarse gastos. Para ello presenta un escrito y que te sellen copia donde explicas el hecho y plantea el caso. Eso te servirá de cara a futuro por si tuvieras que afrontar medidas más drásticas, aunque no creo que llegue a eso.

Ya te digo, haceros con es contrato y negociar con el banco.

Otra medida que os recomiendo es que si podéis, cerrar el resto de cuentas y cosas que tu mujer tenga en esa entidad y cambiaros de banco. Si ven que cerráis el resto se apresurarán en buscar una solución para no perderos de cliente pues entenderán que nunca vais a pagar esa deuda.

Suerte con eso y no olvides de presentar reclamación por escrito y que te sellen una copia lo antes posible.