Posponer la retirada de carnet por alcoholemia

Bueneos días, he tenido juicio rapido por dar 0,75 de alcoholemia y la sentencia ha sido una multa de 540 € y retirada de carnet de 8 meses, tengo algunas preguntas a ver si me las puede contestar:
1.- Tanto la multa como la retirada, no se harán efectivas hasta que no me llegue la correspondiente notificación del juzgado ¿verdad? ¿Cuánto tiempo suele tardar?
2.- Quisiera intentar fraccionar o posponer la retirada del carnet, ¿dónde y cuando lo tengo que hacer? Y a través de quien, ¿puedo hacerlo yo mismo o tiene que ser con abogado?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Efectivamente, ambas cosas se hacen efectivas cuando le notifican. La tardanza depende del Juzgado en cuestión, pero no se suele demorar mucho.
2.- Actualmente, es difícil que los Juzgados fraccionen o pospongan la retirada, salvo en casos muy específicos (ej. Conductores de taxi, autobús etc..., y ni en estos casos). Esto lo puede solicitar usted mismo, o a través del abogado de oficio.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.