Retirada carnet vía penal

Me retiraron el carnet por vía penal 20 meses por alcoholemia me quedan 2 meses para terminar, el problema es que me pararon por ir sin seguro cuando llevaba unos 10 meses cumplidos y me multaron por lo del seguro el carnet les salia que lo tenia caducado nada más, ahora hace unos días pague lo que me faltaba por la multa del carnet y fui a hacienda para poner a plazos la multa del seguro de la cual no me notificaron nada todavía, y hoy llego a casa y me encuentro con una notificación del juzgado con el mismo nº de ejecutoria que el de la retirada del carnet, que pone: Por orden del magistrado se le cita para el día 17 para que comparezca ante ese juzgado y de no comparecer le parará el perjuicio a que hubiera lugar en derecho. ¿Esto qué puede ser? ¿Puede ser por lo del seguro?, que se hallan dado cuenta ahora del carnet y si fuera eso que me pasaría con el carnet, multa y cárcel. Pienso ir mañana mismo al juzgado y me gustaría saber lo que puede pasar, para saber que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Tiene que partir de la sentencia condenatoria, si en ella ya ha cumplido todo lo que fue objeto de condena y solo falta la ejecución respecto de esa retirada de carnet puede referirse a ello
De todas formas lo mejor es ir al juzgado antes de esa fecha e informarse de las diligencias que hay en su expediente para comprobar a que se puede referir esa citación
Respuesta
Es complicado aconsejarte cuando no sabemos para qué te han citado. En principio, como el número de la ejecutoria es el mismo que el de la retirada del carnet parece que lo más probable es que sea algo relacionado con ese proceso.
Ese día, el 17, no tienes nada que temer. Te llaman para darte una información, sólo. Te conviene decírselo al abogado que te llevó el asunto, para que te acompañe.
A partir de ese día es cuando sabremos para qué te han llamado. Es entonces cuando tendrías que comenzar a pensar en lo que hacer. Creo que no deberías preocuparte antes de que te den noticias. Ten por seguro que es algo relacionado con el proceso en el que te quitaron el carnet de conducir y no una cosa nueva. Si fuera por haber conducid cuando ya te habían quitado el permiso te vendría de otro juzgado y con un número diferente, o sea que eso no es.
Espero que me cuentes para qué te querían. Cuando lo sepamos te podré aclarar las cosas.
Tranquilo, buenas noches y cordiales saludos.