¿Cuántas veces pueden embargarte el dinero que tengas en las cuentas bancarias?

Hace dos años el banco SCH me embargó, por impago de un préstamo personal de 30000€, la nómina. Me quitaban la parte correspondiente por encima del SMI. Así he estado dos años. Ahora me he quedado en paro y cobro la prestación por desempleo. Mi pregunta es, cuando en el juzgado se enteren de que ya no trabajo, ¿qué ocurrirá? ¿Pueden volver a dar orden para que me quiten dinero de la cuenta corriente otra vez, además de embargarme la parte correspondiente de la prestación de desempleo?.

Además, llevó retraso en el pago del alquiler y la casera me ha indicado que me va a denunciar. ¿También enviarán desde este otro juzgado orden de embargar el dinero de mi cuenta corriente y de embargar mi prestación? ¿Sabrán en este juzgado que tramite el impago del alquiler, que ya tengo orden de embargo de otro juzgado por lo del banco santander?

1 respuesta

Respuesta

Difícil tiene quien quiera trabarle un embargo sobre una prestación por desempleo, salvo que ésta supere el SMI.

Su casera, tendrá que esperar a que se abone el primer embargo para intentar el segundo. Normalmente no existe comunicación entre los juzgados por ese tipo de deudas, salvo que la parte los alegue.

Ruego cierre y valore

Ante todo gracias por la respuesta.

Mi prestación es de 870 € mensuales, así que supongo que me quitarán un poco. En realidad, casi lo prefiero porque así me voy quitando la deuda del banco. Aunque me queda la duda de cuál será el proceso que ocurrirá hasta que vuelvan a embargarme, ahora la prestación, desde este juzgado.

Y respecto a la otra denuncia de mi casera, ¿debo ser yo quién indique en el juicio que tengo ya una orden de embargo de otro juzgado? Es que me da miedo que, si los juzgados no se comunican, me lleguen las dos órdenes de embargo.

En fin, es un poco angustioso estar en estas situaciones y temo lo que pueda ocurrir. Por ejemplo, me da miedo dejar dinero en mi cuenta corriente, cuando cobro la prestación, por si me embargan el saldo que pueda haber.

Gracias de nuevo.

Aunque lleguen cinco embargos ejecutados a la vez, los límites que le he indicado siguen siendo los mismos, hay que respetarlos, y le aseguro que el Juez conoce la Ley perfectamente.

Ruego cierre y valore