Me pueden embargar las cuentas bancarias, porque no tengo sueldo y tengo orden de embargo

En 2009 me embargaron el sueldo por una deuda. En 09 de 2011 quede en paro y han seguido reteniendo, pero en 2012 caí de baja por IT por cáncer y no han podido retener porque mis ingresos han bajado de 640 euros, pero un día me han embargado las cuentas con 50% del dinero que tenía. Mi marido no trabaja y tampoco cobra alguna prestación o ayuda. Tenemos una hija menor y pagamos alquiler. ¿Puede pasar otra ves este embargo de cuentas? ¿Dónde puedo pedir que no pase esto? ¿En el juzgado o en la entidad bancaria?

1 respuesta

Respuesta

Mientras tenga una deuda pendiente, existe la posibilidad de que sus cuentas sean embargadas, no puede evitarlo de ninguna forma. La única alternativa es no tener saldo disponible en ellas.

Puede hablar con el acreedor para llegar a un acuerdo, con un pago mensual que puedan asumir y evitar que vuelvan a embargarle la cuenta corriente.

www.lopezcollado.es

Muchas gracias. Supongo que tengo que llegar a un acuerdo con el juzgado porque es el que me está embargando las cuentas y no el banco. ¿En este caso quien es el acreedor?