No hacen caso a la reclamación

En el mes de julio lleve mi ordenador portátil a una tienda de informática para que me lo arreglaran. Pues bien, antes de dicho arreglo les pedí que por favor, antes de ponerse a arreglarlo quería que me hicieran un presupuesto para ver por cuánto me saldría el arreglo y para ver si me merecía la pena arreglarlo. Pues bien, a los tres días la secretaria de la tienda me llama por teléfono para decirme el presupuesto, y claro, al decirme aquella cantidad clarísimamente le dije que no me merecía la pena. Pues bien, al decirle aquello a la chica pues muy amablemente me dijo que fuera a buscar el ordenador a los dos días porque tenía que venir del taller ya que en mi pueblo no lo arreglaban. Y ¿Cuál fue mi sorpresa al recogerlo? Pues la parte superior del ordenador toda rallada y con el conector de la batería quitado, es decir, que "supuestamente" le habían quitado el conector que traía de fábrica y habían dejado únicamente el hueco. Entonces, al ver aquel panorama pues pedí, lógicamente, explicaciones, porque no es normal que me entreguen mi ordenador en aquellas condiciones. Pues bien, al pedir las explicaciones, lo único que me dijeron, después de esperar 45 minutos por el dueño de la tienda (porque solo estaba la secretaria) lo que me dijo fue lo siguiente : Lo único que se puede hacer es preguntar al taller lo que ha pasado, pero no podemos hacer nada. Al escuchar esto, lógicamente les pedí una hoja de reclamaciones y que tras entregarla en la Oficina de Consumo, allá por julio, a día de hoy (8 de Octubre de 2012) aún no han respondido. Y cuando digo que no han respondido, me refiero a la tienda de informática, porque el señor de la oficina de consumo me dice que no obtienen respuesta por parte de la tienda y no dicen nada, incluso el de Consumo me mandó por e-mail una de las cartas que se le envió al taller y a la cual tampoco obtuvo respuesta.

Entonces, mi pregunta es ¿Qué es lo que debo hacer? Porque llevo desde el mes de julio sin mi ordenador portátil. La oficina de Consumo de mi pueblo dice que lo único que se puede hacer es ir por la vía judicial, ya que la vía administrativa solo le pondrían a la tienda una sanción pero nada más. ¿Me tiene cuenta ir por vía judicial? ¿Está la tienda incumpliendo la normativa en cuanto la Oficina de Consumo le requiere que de señales de lo que ha pasado y esta hace caso omiso a dicho requerimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te han dicho es lo más drástico, pero es lo más efectivo, porque el de la tienda le puede salir caro el de ir de sobrao, haz un calculo del coste que te ha salido el no poder utilizar tu ordenador y lo que vale el ordenador, lo sumas y pones denuncia en la policía o cuartel que haya en tu pueblo, ya veras como te llama el dueño de la oficina para solucionar la papeleta, antes de ir al juzgado.