Cuanto se lleva hacienda de una herencia

Mi madre ha fallecido el 4 -1-13.

Deja testamento somos tres hermanos, el dinero que tenia en el banco asciende a 36.000€ cuanto se lleva hacienda, un hermano estaba con ella en la cuenta.

El que esta en la cuenta tiene piso en propiedad pero por circunstancia estaba viviendo con ella su piso lo tiene en alquiler, ¿cuándo decidamos vender la casa el no tiene derecho a seguir abitandola? El testamento viene de mi padre, que paso a mi madre, pero la parte de arriba de la vivienda viene de mis habuelos y pasaba a mi madre y luego a sus nietos( nosotros tres) la parte de abajo la compro mi padre y dejo dich que era a repartir entre los tres todavía no se saben las ultimas voluntades de mi madre pero com le e comentad en cas de no haberlas como quedaría la herencia.

Remola

1 Respuesta

Respuesta

Son varias las preguntas que usted hace.

Respecto Hacienda: Al fallecer una persona se tiene que liquidar el Impuesto de Sucesiones en primer lugar. Para eso es fundamental saber donde falleció su madre, para saber que legislación es la aplicable.

Respecto al resto, seria conveniente que se pongan en manos de un profesional, ya que tendrán que liquidar por lo que comentan varias herencias.

A su disposición

referente a hacienda esta todo aclarado.

la siguiente pregunta es que mi hermano estaba viviendo con mi madre por motivos personales ,él tiene un piso en propiedad, y me dice que va a seguir viviendo en la casa,que va a tirar varias cosas y va a comprar otra a su gusto y que yo puedo ir a llevar cosas o retirarlas como cuando vivía mi madre pero que no puedo entrar cuando quiera porque el quiere tener su intimidad y si tiene invitados que no puedo entrar, ademas de que yo no puedo decirle a mis amistades de que se queden unas noches porque mi piso es pequeño ,porque esta el y quiere tener intimidad y tranquilidad el testamento es apartes iguale para los tres que somos.

espero haberme explicado bien la situación.

un saludo

Se ha explicado perfectamente. La vivienda es propiedad de los tres, lo que ocurre es que el uso, tal como comenta, se lo ha atribuido su hermano. Podría ejercer acción judicial para cesar en el mismo. Lo aconsejable es intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.

A su disposicion

buenos días , lo que curre es que mi otra hermana le da lo mismo y esta en su favor , y me dicen que por ética ..... y que soy una egoísta y tal, y mi temor es que mi hermano meta a su hijo de 17 años y por ser menor en un futuro tenga problema, ademas de tener él una novia y esta no quiere convivir con mi hermano en su piso por tener hijos y estos le dicen que de dormir mi hermano en su casa que no, que para eso se busquen otro sitio , my hermana es inseparable de mi hermano y toda la vida han estado de acuerdo e intentando de excluirme a mi de todos los temas , llegaron a poner a mi madre en mi contra .

luego entonces mi duda es la siguiente si los dos están de acuerdo que puedo hacer yo, para que deje de habitar la casa .

un saludo

Mi consejo, intentar llegar acuerdo extrajudicial con ellos.

buenas tardes, a ver si le digo que debe de dejar la vivienda el me dice que entonces tendríamos que corre con los gastos los tres , pero yo solo quiero poder entrar cuando quiera es decir ese podría dar de baja a la luz y el agua ?, y solo tendríamos que paragar la contribución entre los tres de la casa entonceses no tendríamos mas gasots no?.

perdone que sea tan insistente , podríamos ponernos de otra forma en contacto?,

no se si estas preguntas salen en el tablón, y no me atrevo a darle mi teléfono o correo

si fuera tan amable de decirme como contactar para personalizar el tema mas agilmente,

un saludo

Deberían pagar los gastos a partes iguales.

De todas formas le dejo mi correo [email protected], después le facilitare mi teléfono si fuere necesario.