Pies planos - oposiciones policía nacional

Estoy opositando para conv. 2005 y en la revisión medica del gimnasio al subirme al podoscopio el medico me dijo que tenia los pies un poco planos y me apuntó pies planos de primer grado, yo le pregunte que grado seria excluyente en las opos y me dijo que tranquilo que en ocasiones se aceptan hasta pies planos de tercer grado si algún traumatólogo verifica que no te limitan la capacidad de correr ni mantenerte en pie sin graves molestias. ¿La pregunta es si el traumatólogo que certifica eso es el del tribunal? ¿En ningún caso vale un traumatólogo exterior?
El caso es que tengo un amigo con pies planos de tercer grado y se apunta para las opos del 2005 también.

1 Respuesta

Respuesta
El traumatçologo exterior solo valdría si en caso de una revisión negativa por parte de los funcionarios del tribunal medico, te plantearas un recurso por la vía contencioso=administrativa, pero vamos, realmente en ese caso es como intentar vaciar el mar con un cubo, ya que pasara el plazo para la academia y demás. La realidad es que te la juegas a lo que digan ellos.
Por cierto aprovecha estas promociones que están admitiendo mucha gente, suerte.
Pd: Te ruego puntúes la respuesta.