No me entregan los recibos

Hola te quería hacer una consulta .
Tengo un crédito hipotecario privado por constructora, la misma esta en liquidación por medio de una separación de bienes ya que los dueños son matrimonio o eran y están liquidando la misma. Mi pregunta es : no me están entregando los recibos yo hago el deposito en el citibank a una cuenta de la constructora y luego con ese talón del deposito me daban los recibos pero a partir del mes de febrero no me los están dando.
Seria conveniente mandar una carta documento reclamando los mismos o yo con el talón del deposito del banco estoy cubierto.no se si este mes me conviene depositar el dinero.
Y otra consulta al ser mi crédito privado no esta pesificado, ya que en los recibos me acalran que la suma depositada es a cuenta, sigo pagando la misma cuota desde que empecé el crédito en el año 2000, termino teóricamente en juino del 2005, ¿a partir de ahí que me aconsejarías hacer?.
Mil gracias por tu tiempo y espero que me hayas entendido.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que tendrían que entregarte recibos. No se que escusa te darán pero exigilos. Si no quieres gastar dinero en carta documento hace vos mismo una carta, sacale fotocopia, presentate ante quien se la tengas que entregar y hacelke firmar y sellar las 2 copias. Así garantizas que la notificación sea fehaciente.
En el hipotético caso que te digan que vos no pagaste.. igualmente podes safar con los recibos de deposito que te entrega el banco, pero igual mejor seria que te entregaran recibos especificandote en concepto de que haces el pago.. en tu caso hipoteca.
En cuanto al segundo caso, te comento que hasta ahora no se derogo la parte de la ley de convertibilidad prohíbe la indexación (esto es el cobro de un porcentaje más por inflación), por lo tanto tu crédito (salvo que este en dolares) sigue siendo de la cantidad de pesos con que vos lo firmaste. Posteriormente ellos querrán cobrarte más (como es justo que así sea). Lo que te aconsejo es que adelantes la mayor cantidad de cuotas que puedas, para terminarlo lo antes posible y así safar de la actualización del crédito que en cualquier momento pueden derogar esa norma y perdiste. En mi opinión van a tardar en derogarla pero uno nunca sabe.
Lo que yo haría en tu lugar es: 1) o bien en el ultimo pago exijo que se inscriba el pago total y te den la escritura, y si no lo hacen no pagas y ves a un abogado para consignar ese dinero (entregar la $ al juez para que decida si tienes o no razón).
2) O bien pagar hasta la ultima que te figura y esperar que te demanden, y ahí contestas ( que tu crédito es en $ y que la ley de convertibilidad sigue vigente en la prohibición de indexar por lo tanto no pueden indexarte).
Preferentemente es más simple y menos arriesgado la 1era opción. Si no entendiste algo o si tienes más dudas, preguntame o sino podemos arreglar para chatear por mensager y te explico mejor