Contrato rappels

No se exactamente en que categoría encuadrar esta pregunta, pero me imagino que tiene que ser derecho.
El caso es que unos clientes nos han pedido que les enviemos una "carta", me imagino que será un contrato en el que nos compromentamos a pagarles un rappel del x% si les facturamos más de cierta cantidad, y que ese porcentaje será mayor al año siguiente.
Mi pregunta es como debo redactar esa "carta" y que datos básicos debe contener.

1 Respuesta

Respuesta
El concepto "carta" como Vd. indica es en realidad un contrato en el que Vds. les hacen una oferta y ellos les contestan aceptándola, así que efectivamente es un contrato formalizado en dos momentos diferentes.
Todo contrato tiene que contener: el lugar y la fecha, las partes que intervienen y el carácter con que lo hacen: si es en su nombre o representando a alguna sociedad, el objeto del contrato en este caso el compromiso de pagar una comisión, hacer un descuento, lo que sea, a partir del momento en que la facturación por compra de determinada mercancía llegue a la cantidad desde ... euros en un periodo de tiempo determinado ( durante el año, de tal fecha a tal fecha, como lo hayan establecido) con el compromiso suplementario de que, de superar dicha cifra de facturación, al año siguiente el tanto por ciento de descuento/comisión pasará de... a la cantidad de...
Todo depende del dinero de que Vd. esté hablando, pero este tipo de documentos, con todos los datos bien puestos, es preferible que los haga un abogado, ahora si lo que Vd. habla es de un compromiso sencillo ponga algo así:
En..... a... de.... de...
Sr. ... Empresa ...
Muy sres mios:
Confirmando las conversaciones previas mantenidas les confirmo que de superar la facturación de Vds. por la compra y pago de ... la cantidad de ... se les practicará a final de un año un descuento adicional sobre la mercancía comprada durante el año de... euros, cantidad que se descontará de futuras compras o que se les entregará en talón nominativo...
Igualmente les confirmo que si las expectativas para este año se cumplen, el año que viene y por igual o superior facturación por la compra y pago de la misma mercancía se les practicará un ... de ... euros.
Sin otro particular les saluda y queda a su disposición...
Mejor un abogado, hágame caso.