Cancelar Compra-venta INFONAVIT

Espero me pueda dar una respuesta, lo que pasa es que hace tiempo fuimos (mi esposa y yo) a una constructora para comprar una casa mediante un crédito conyugal de INFONAVIT, nos dijeron que en ese momento no tenían casa terminadas pero llegamos a un acuerdo (verbal) de que la harían y en Dic del 2007 o a más tardar en Enero 2008 nos la entregarían, pero no la terminaron, en el mes de Febrero el día 19 nos hablaron para decirnos que ya casi estaba lista y nos llevaron a verla y si casi estaba, entonces nos dijeron que ya teníamos que ir a firmar las escrituras y a llevar el oficio de retención y así lo hicimos y resulta que desde ese día ya no le han avanzado a la casa y nada más nos dicen que en una semana y así cada semana, ya nos han descontado 3 quincenas del crédito y todavía no nos pueden entregar la casa, también como nuestro crédito no alcanzaba para el monto de la casa les dimos en efectivo $10,000.00
Mi pregunta es si se puede cancelar para buscar otra constructora que ya tenga la casa terminada y si nos la entregue, o que podríamos hacer para presionarlos a que nos entreguen la casa, o si están en su derecho de retrasar tanto la entrega.
Espero que se tome el tiempo para despejar mi duda.

2 Respuestas

Respuesta
Pueden acudir directamente al INFONAVIT ara que les apoyen con ello y suspender por lo menos los pagos. Posteriormente contactar a los constructores y, si no les responden, pueden comenzar a buscar ora constructora mientras se les demanda por el incumplimiento del contrato.
Sin embargo, antes de la demanda, pueden intentar dialogar y reclamar la terminación. Si no les dan respuesta clara y compromiso en un par de semanas, suspendan los pagos dando aviso al INFONAVIT. Es probable que el propio INFONAVIT pueda apoyarles haciendo los contactos y presionando para que cumplan.
No, no están en su derecho de retrasar. Terminan a la brevedad o es incumplimiento de contrato.
Buen día, primero que nada muchas gracias por la respuesta, si he pensado yo en una demanda por que el responsable de la constructora cada vez que vamos si nos atiende y es muy amable y nos asegura que ya en unos 3 días nos entregan esa casa pero se llega el plazo y nada, vamos a la siguiente semana y nos dice lo mismo pero quiero saber si puede proceder una demanda ya que nunca se firmo un documento donde se comprometieran a entregarla en una fecha determinada.
Ahora yo lo que quiero ya es cancelar la compra más que nada para que les sirva de lección y no anden con esas cosas, pero como el oficio de retención lo entregamos ya casi 3 meses no se si ya INFONAVIT les depositaria el dinero, lo que quiero saber es si es posible que a través de la demanda se pueda lograr que INFONAVIT le deposite ese dinero a otra constructora para comprar otra casa o en caso de que INFONAVIT ya les haya depositado, hacer que regresen ese dinero ya sea a INFONAVIT o que ellos lo traspasen a la otra constructora, no se si se pueda hacer algo así, y también que me regresaran los $10000 que les di en efectivo y también había comprado de mi bolsa una cisterna (la cual, ya esta instalada en la casa y por supuesto ya no se puede retirar).
Espero que me pueda responder y a la vez le pido su consejo entre que me conviene más, si demandar (aunque ellos terminen la casa) por que sinceramente yo ya no quiero esa casa o en caso de que ya la terminen aceptarla.
Le pregunto esto por que lo que le falta se lo pueden hacer en un día, pero ya llevan 3 meses y no la quieren terminar y al momento en que vean que hay una demanda de seguro la terminarían ese mismo día y se safarian con que la casa ya esta terminada y yo ya habría invertido mi dinero en el abogado para demandar.
Agradezco el tiempo que se toma en leer mi mensaje, de antemano gracias.
Lo que procedería es demandar el incumplimiento del contrato más los perjuicios causados por el retraso. De esa manera, aparte de orillarlos a que termine, se les obliga a pagar una cantidad adicional por todo el ezago y las afectaciones que eso le causó, además de las costas procesales, es decir, que ellos paguen los gastos que se generen durante el juicio. Puede pedir en el juicio la devolución de su dinero si así lo desea. Tendrá que consultar con su Abogado la manera en que demandarán.
Gracias por las respuestas, le cuento que me la jugué a decirles que los iba a demandar y que ya no quería la casa, que ya había consultado un abogado y santo remedio, en una semana ahora si me estaban entregando las llaves y ya lo preferí así para no estar batallando.
Saludos y gracias por su tiempo.
Respuesta

Disculpa estoy en la misma situación.. ¿Me podría decir como le solucionaron?