Cancelar Compra-venta INFONAVIT

Hola, buen día.
Tengo una duda, espero me pueda dar una respuesta, lo que pasa es que hace tiempo fuimos (mi esposa y yo) a una constructora para comprar una casa mediante un crédito conyugal de INFONAVIT, nos dijeron que en ese momento no tenían casa terminadas pero llegamos a un acuerdo (verbal) de que la harían y en Dic del 2007 o a más tardar en Enero 2008 nos la entregarían, pero no la terminaron, en el mes de Febrero el día 19 nos hablaron para decirnos que ya casi estaba lista y nos llevaron a verla y si casi estaba, entonces nos dijeron que ya teníamos que ir a firmar las escrituras y a llevar el oficio de retención y así lo hicimos y resulta que desde ese día ya no le han avanzado a la casa y nada más nos dicen que en una semana y así cada semana, ya nos han descontado 3 quincenas del crédito y todavía no nos pueden entregar la casa, también como nuestro crédito no alcanzaba para el monto de la casa les dimos en efectivo $10,000.00
Mi pregunta es si se puede cancelar para buscar otra constructora que ya tenga la casa terminada y si nos la entregue, o que podríamos hacer para presionarlos a que nos entreguen la casa, o si están en su derecho de retrasar tanto la entrega.
Espero que se tome el tiempo para despejar mi duda, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Un cordial saludo.
Pueden acudir directamente al INFONAVIT ara que les apoyen con ello y suspender por lo menos los pagos. Posteriormente contactar a los constructores y, si no les responden, pueden comenzar a buscar ora constructora mientras se les demanda por el incumplimiento del contrato.
Sin embargo, antes de la demanda, pueden intentar dialogar y reclamar la terminación. Si no les dan respuesta clara y compromiso en un par de semanas, suspendan los pagos dando aviso al INFONAVIT. Es probable que el propio INFONAVIT pueda apoyarles haciendo los contactos y presionando para que cumplan.
No, no están en su derecho de retrasar. Terminan a la brevedad o es incumplimiento de contrato.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje