Costes de un juicio

No os quiero molestar mucho por lo que no os explico el caso, si veis que no os doy la suficieenter información me lo hacéis saber y muy gusto¡Samente os explico el caso, bien querría si es posible que me indicarais mass o menos que podría costar emprender acciones legales, contra un chico que vive en madrid, yo soy de valencia, el acto que lleva al juicio fue en madrid, el caso así por encima es, 2 concursante que van a la televisión pactan que los premios obtenidos a medias, y se hace un contrato firmado y coon d.n.i.el premio obtenido es un reloj de oro valorado en unas 2500 euros, se decide venderlo y repartir gannancias, pasa EL TIEMPO YY EL RELOJ NO SE VENDE, POR LO QUE LE PLANTEO UNAS OPCIONES, QUE YO LE DOY UN DINERO Y ME DE EL RELOJ, QUE ME ABONE EL, EL MISMO DINERO Y SE QUEDE CON EL RELOJ O BIEN QUE ME LO MANDE Y INTENTO VENDERLO EN MI COMUNIDAD, COMO EL YA L OTUBO MÁS DE UN AÑO, POR LO CUAL EL NO ACCEDE ha ninguna de las 3 opciones, entonces he aquí la cuestión, cuanto me podría constar emprender acciones legales y que creéis que pasos se han de seguir y que pasa en estos casos, vamos que suele dictaminar los juezes, aaa el otro chico, no quiere ha buenas, es decir que por mucho que le llegue una carta o llamada de abogados míos, no piensa ponerse a trato alguno .buenmo pues vosotros diréis, os pido perdón por extenderme tanto.
Respuesta
Por lo que cuentas, tenéis una propiedad en común, un proindiviso. Tu ya no quieres estar en ese proindiviso y quieres tu parte en el reloj, y como es indivisible, que se venda y tu parte en dinero.
Pues la acción que tienes que ejercitar es la de división de cosa común.
Le tienes que demostrar al Juez que el reloj es de los dos, y entonces lo valorará, se sacará a subasta y el dinero se repartirá.
El coste del juicio, se te puede poner en 500 Euros, y añade otros 400 si hay apelación.
Muchas gracia pero quiero si puede ser que me diga en concepto de que esos 500 euros, ¿si es por abogado y procurador o por el juicio en si? Lo pregunto porque mi caso lo tendrá que llevar unmo de oficio, porque no estoy en situación de poder pagar uno privado, muchas gracias,.
Si solicitas turno, únicamente tendrás que acreditar ante la Comisión Provincial de Justicia Gratuita que tienes ingresos inferiores a 900 Euros mensuales en tu unidad familiar.
Entonces salvo 30 Euros que seguramente te pedirá el Procurador del turno, no tendrás que pagar nada.