Peatón que golpea con un objeto a mi automóvil

Hoy circulaba con mi automóvil cuando al pasar por un paso de peatones, uno de ellos ha golpeado la parte trasera de mi auto con una bolsa que contenía algo en su interior, provocando una pequeña abolladura en el coche.
Al bajarme del auto el individuo me amenaza con denunciarme, y empieza a sacar fotos de la matricula con su móvil. Diciéndome que ahora tiene todos mis datos y que me he saltado el paso de peatones.
¿Puede este sujeto poner denuncia de lo ocurrido? ¿Es legal tomar fotos de mi auto y mías? ¿Podría yo denunciarle a el por la agresionn?

1 respuesta

Respuesta
Por poder, ambos se pueden denunciar mutuamente, pero al no existir una agresión física (el que le golpeé el coche con una bolsa no lo es, obviamente), lesionados ni un hecho constitutivo de delito, la denuncia quedará archivada.
Si alguno desea emprender acciones legales, deberán contratar a un abogado y a un procurador, e iniciar una demanda, lo que supone adelantar mucho dinero y esperar muchos meses hasta que salga el juicio. ¿Lo previsible? Que ante la falta de pruebas, el juez no se pronuncie (la palabra de uno contra la del otro), y les condene a pagar las costas del proceso a medias (más las minutas de los respectivos abogados y procuradores).
De su compañía de seguros, olvídese. El que un peatón lo golpeé con una bolsa no es un hecho derivado de la circulación, por lo que al quedar expresamente excluido de la Responsabilidad Civil, no contará con cobertura jurídica.
En cuanto a las fotos no se preocupe, pues no sirven como prueba, por un razonamiento sencillo: de ser así, cualquiera podría fotografiar a un coche al azar, y después reclamarle unos daños supuestamente causados por él.