Herencia por madre fallecida:plan de pensiones

Hola,
ayer on anteayer, realice una pregunta y quede muy satifecha;pero me ha surgido una nueva duda.
Tras la muerte de mi madre, el plan de pensiones que esta a su nombre y no tiene un beneficiario en concreto le correspondería el 50% a mi padre y el 50% a los hermanos;o se considera privativo, ¿o se considera ganancial? Ellos no tenían separación de bienes.
Por ultimo, también le corresponde un seguro de la empresa por fallecimiento, que esta lógicamente a su nombre.Esa cantidad es para los hermanos, o de nuevo 50% para mi padre y 50% para los hermanos.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Laura

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas noches de nuevo, Laura:
Pues hay que aplicar la Ley y ya te comenté cual es.
Si no hay testamento, al viudo le corresponde un tecio en usufructo, pero la herencia es integra para los hijos a partes iguales.
Las herencias van por "coinsanguinidad" y los únicos herederos "de sangre" sois los hijos. Salvo que haya testamento, claro, que en ese caso el mínimo para los hijos es el 66,66%. Dos tercios de la herencia. Y el otro tercio es de libre disposición.
Pero como no hay testamento, todo es para los hijos.
Una cuenta corriente puede estar a nombre de dos personas.
Pero un seguro o un plan de pensiones es solo a nombre de una. Es suyo solamente.
Es privativo.
Pues nada, Laura, un saludo y que haya suerte.
Con el banco lleva los papeles, pero con la empresa, los llevas también, pero si te ponen pegas, habla con el comité o el sindicato.O mejor, habla con el sindicatro directamente. Que ellos saben de sobra cuanto le corresponde.
Pero no creo que te pongan dificultades.
Un saludo y ya sabes, no olvides finalizar la pregunta.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje