Donde y como se denuncia un impago de herencia

Me corresponde un tercio en indiviso de una herencia compartida con un hermano, el cual se niega a darme mi parte de esa herencia: él utiliza el local heredado por ambos para fines comerciales, y, como digo, no piensa darme mi parte; qué debo hacer a continuación, puedo denunciar yo directamente en Juzgados, ¿o tengo que buscarme un abogado, procurador, o ambos?

1 respuesta

Respuesta
Si no llegan a un acuerdo para repartir la herencia (que se haría ante Notario), la única solución que tiene es solicitar a un Juez que fuerce a su hermano a repartir los bienes que constituyen la herencia. Usted tiene derecho a este reparto, pero debe hacer valer su derecho ante el Juez. Esto se haría solicitando al Juez, a través de un Abogado y un procurador, que se subaste el local, con participación de terceros, y que se reparta el dinero obtenido entre los herederos (lo normal sera que, cuando usted lo solicite judicialmente, su hermano le ofrezca dinero para evitar la subasta).
Si desea asesoramiento en su reclamación, puede contactarme directamente en el móvil 656560672, Javier Antonio González, abogado especializado en Sucesiones. www.hayadefensa.es