Rescisión contrato alquiler

Me gustaría consultarle mi situación para ver si me pudiera decir qué puedo hacer.
Recientemente he alquilado un piso, firmando un contrato por un año, prorrogable a cinco.
Esto fue justo antes de Navidad. A la vuelta, he podido comprobar que el ascensor hace un ruido/vibración tremendo que se escucha en toda la casa y sobre todo en la habitación. He intentado ponerme tapones por las noches, pero ni aún así consigo dejar de oírlo, por lo que se pueden imaginar que llevo días sin poder dormir. Cada vez que algún vecino llama al ascensor se oye el horrible ruido.
He hablado con el casero para comunicarle el problema, pero no me ha hecho demasiado caso. Estoy un poco desesperado porque no puedo seguir sin dormir más tiempo y no sé qué hacer... ¿Tiene el casero la obligación de solucionar el problema? ¿Tendría derecho a rescisión de contrato por este motivo?

1 respuesta

Respuesta
Pues es una situación complicada la verdad, por cuanto en principio, no es una causa de resolución del contrato, porque independientemente del ruido la vivienda si reúne las condiciones de habitabilidad. En cuanto a de quien es la responsabilidad, entiendo es de la Comunidad, por cuanto el ascensor es comunitario.
Ya le digo meterse en intentar una resolución por ello, será tiempo y dinero, pues ademas debería aportar pruebas periciales de la existencia de dicho ruido.
Le recomiendo insista en hablar con el dueño, y le comunique por escrito de modo fehaciente el tema del ruido que esta sufriendo pues debería ser él quien lo comunicara e instara a la Comunidad, para que se solucione el problema.
Lo lamento, pero no le puedo indicar nada mas.