ODerrama comunidad ascensor, ¿Vivo en el bajo debo pagarla?

Buena explico mi situación:

En el edificio donde vivo han hecho una derrama para cambiar los ascensores, el tema es que yo vivo en el bajo ( piso en propiedad) y la derrama se ha hecho dividiendo el coste de los ascensores entre todos los propietarios, lo que claro yo al vivir en el bajo no utilizo el ascensor para nada, ya que en la azotea solo hay eso, la azotea,

¿Estoy obligado a pagar dicha derrama?

¿Podría pagar una parte menor de la derrama teniendo en cuenta que vivo en el bajo y no hago uso del ascensor?

1 respuesta

Respuesta

El ascensor es un bien que mejora el conjunto del edificio, esta es la razón por la que se basan en el pago, en el caso de las lonjas también tienen que pagarlo y eso que seguramente ni lo han visto nunca.

ok debo pagarla ,, ¿me lo obliga la ley de propiedad horizontal?

¿debo pagar la cantidad que me toca o puedo pagar un parte debido a que vivo en el bajo¿

Exacto la la ley horizontal dice que hay que pagarlo y tema del abono, según tengáis acordado en la comunidad, ya sea a partes iguales o porcentuales.

El artículo 396 del Código Civil establece que el ascensor, como elemento común es propiedad de todos, no puede ser vendido independientemente ni puede ser dividido y está sometido a un régimen legal en cuanto a obras y modificaciones. Puede ser disfrutado y usado por todos, conforme a su destino. Y ha de ser conservado a fin de que el edificio reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.