Un alquilado aparca mal su coche y me impide hacer la maniobra para aparcar el mío

Intentaré explicarme brevemente: el señor de la plaza de al lado, no es propietario, es alquilado y tiene un bmw que sobresale de su plaza unos 60 cm. (Su coche se queda en el pasillo común esos 60cm). Yo tengo la plaza de al lado, que es un rincón y tengo que maniobrar haciendo curva para meter mi coche, pero al estar el otro coche ocupando ese espacio, no puedo aparcar... Varias veces en forma de nota (porque no sé ni su nombre) le he pedido que aparque más para atrás (tiene sitio para hacelo) y así yo no tendría problemas. Tras unos meses en paz, vuelvo a encontrarme con el problema, y claro a mí no me quedó más remedio que dejar el coche un poco torcido porque no podía apurar más sin rozarle a él, y claro, al día siguiente, supongo que no podía sacar su coche y se presentó en mi casa llamando al timbre incluso por teléfono (ignoro cómo ha conseguido mis datos) y a mí realmente me dio miedo. En cuanto pude, volví a poner mi coche en su sitio y me ha dejado un cartelito que pone "no lo vuelvas a hacer" Yo he hablado con el administrador en varias ocasiones para que le transmitan el problema y esta última vez, estoy a la espera a ver si se soluciona, pero claro yo me veo en la disyuntiva de que si me vuelve a pasar... ¿saco mi coche a la calle para evitar problemas? ¿Vuelvo a dejar mi coche mal colocado porque él me lo impide? Yo no quiero que vuelva a mi casa a deshoras y es que me da miedo de verdad... ¿llamo a la policía? Yo he intentado informarle del problema con toda la educación del mundo, de buenas maneras.. Y veo que cualquier día o me joroba el coche o algo peor... No sé qué hacer...

1 respuesta

Respuesta

No es una situación que tenga una solución definitiva, porque haga usted lo que haga siempre existirá la posibilidad de que su vecino de plaza aparque obstruyendole a usted el acceso a su plaza.

Hay dos problemas a solucionar aquí: el problema del aparcamiento y la actitud hostil del usuario de ese vehículo.

Respecto al tema del aparcamiento:

Hable con el presidente de la Comunidad para que se ponga en contacto con el propietario y le traslade su queja. Si no es efectivo, tendrá que buscar su propia solución.

Cuando vuelva a tener esas dificultades para aparcar en su plaza, saque una fotografía de la situación del vehículo vecino, procurando que conste el día y la hora en que se ha realizado.

Averigüe el nombre y el domicilio del usuario del vehículo; a través del presidente de la comunidad de propietarios de usted, averiguará el nombre, dirección y teléfono del propietario y mediante una llamada telefónica, éste le identificará al usuario del vehículo cuya plaza le ha alquilado. Si por este medio no puede averiguar los datos, con la matrícula haga una consulta en tráfico.

Sacada la fotografía, aparque su vehículo en un parking público y conserve el ticket que acredite cuanto le ha costado, y la fecha y horas de aparcamiento.

Envíe un burofax al vecino de su plaza, exigiéndole el pago de lo que ha pagado por aparcar su vehículo en el parking publico, facilitele una cuenta corriente para que en el plazo de 10 días proceda a hacer el ingreso del importe resultante, habida cuenta de que no pudo aparcar el día que consta en la fotografía adjunta (envíe copia de la fotografía), por impedirlo su vehículo, bajo apercibimiento iniciar las oportunas acciones legales, en reclamación de dicho importe, más los intereses legales correspondientes y costas del juicio. Adviertale que actuará de esta forma cada vez que la posición de su vehículo impida al de usted un correcto estacionamiento.

Si en 10 días no ingresa el importe, interponga la oportuna reclamación judicial, a la que acompañará copia del burofax y de la fotografía, así como ticket del parking.

Haga esto cada vez que se encuentre en situación de no poder aparcar correctamente.

Ver: como demandar sin abogado

Solamente tendrá que abonar el importe de las tasas judiciales, que finalmente acabará pagando el demandado al ser condenado al pago de las costas.

Respecto a la actitud de su vecino de plaza.

Cabe suponer que reaccionará si no al burofax, a la demanda judicial.

Esté usted alerta durante los días siguientes al envío del burofax y trate de grabar con su teléfono móvil cualquier conversación que tenga con su vecino de aparcamiento, aunque sea a través de la puerta de su domicilio.

Si vuele a recibir amenazas denunciele y guarde a tal efecto la nota manuscrita. Acompañe a la denuncia una transcripción de las amenazas y aporte también un soporte electrónico con una copia de la conversación.

Si se presenta en su domicilio con cajas destempladas, no abra la puerta y llame a la policía local.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]