¿Las demandas a telefónica son efectivas?

En 2006 contraté el trio de telefónica por una oferta televisiva. Al comercial que me atendió por teléfono le pregunté entre otras cosas por el importe total de la 1ª factura (por instalación, y demás). ¿Me dijo que el coste era 0? Y cuando me llegó la factura fue de 350 (me cobraban hasta el alquiler del teléfono que es de mi propiedad). Llamé para reclamar, pero ya sabe que cada vez hablas con una persona diferente de una provincia distinta y no te solucionan nada, hasta que conseguí su nº de fax para ponerles una reclamación a la que nunca contestaron hasta la fecha. Yo pagué de esa factura las llamadas pero no la instalación y al mes siguiente sin previo aviso me cortaron el teléfono, pero me siguieron mandando facturas a su favor durante un total de 6 meses. Mi abogado les puso una reclamación ante un organismo parecido a consumo, pero realmente no recuerdo ahora su nombre. Tampoco tengo aún noticias. Llevo un año intentando convencer a mi abogado para ponerles una denuncia por publicidad engañosa, hasta que el pasado mes recibo una carta de su bufette de abogados diciendo que les llame. Obviamente llamo intentando tras un año llegar a un acuerdo razonable, porque obviamente, entre otras cosas estoy desde el primer mes que no aboné lo que supuestamente debo abonar incluida en el ASNEF y, siendo autónoma me ha causado más de un inconveniente, pero me niego a que me pisen mis derechos, con lo cual, como decía, llamé a sus abogados y me llamaron mentirosa cuando dije que yo no debía la factura de noviembre y diciembre como ellos decían que sus clientes le habían informado, sino que no había pagado una instalación de cuyo coste no se me había informado, y el alquiler de un terminal telefónico que era de mi propiedad. La cosa se salió un poco de madre con este individuo, y por fin, harta de tanta prepotencia conseguí que mi abogado interpusiese una denuncia contra esta compañía. A día de hoy estamos pendientes del acto de conciliación, y en vez de querer arreglar el asunto de manera amigable dentro de lo posible, me mandan una carta, cuando reciben la denuncia, amenazándome con que van a investigar mis bienes para proceder al embargo de los mismos y así poder cobrar lo que ellos pretenden (que realmente ya no sé ni la cantidad, porque tengo en mi poder diferentes cartas suyas con diferentes importes). Mire, soy una persona civilizada, el asnef me ha perjudicado como empresa, me ha dado igual, he estado sin teléfono e internet 6 meses, que también me ha repercutido negativamente como empresa, pero las amenazas no las soporto. Voy a llegar hasta el final, y no sé si conseguiré algo pero desde luego porque yo lo intente no va a quedar. En sus páginas web de noviembre de 2006 no aparece nada de que haya que pagar la instalación del trio, sin embargo si aparece la oferta que yo contraté igual que aparecía en televisión, pero intento imprimirla y no aparece impreso lo que me interesa de la página. ¿Tiene, por favor, alguna idea de lo que puedo hacer para que esta compañía haga las cosas como debe y no estafe impunemente?. Sin más.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que esta haciendo es lo correcto. Lo único que puede hacer es solicitar amparo a los tribunales de Justicia y eso si esperar a que llegue alguna solución.
Le agradezco su opinión, puesto que algunas veces no acabas de tener del todo claro si tu forma de actuar es la correcta. De esta manera pues, sólo me queda esperar que "la justicia sea justa" y, por supuesto, animar a todos para que no se dejen ultrajar de esta manera por grandes empresas con pequeños profesionales. Muchas gracias. Cuando sepa algo se lo comentaré. Un saludo