Precio notaria aceptar herencia andalucia 5 años, prescritos ya derechos de sucesión,

Tenemos un juicio monitorio con la comunidad por un total de 20.000 euros, que se corresponden a 3 apartamentos, el requerimiento por 2 de ellos viene a nombre de mi madre, 10.200 euros y el otro restante, un burofax de la comunidad a nombre de mi tía fallecida y, aunque sin hacer la aceptación de herencia, ni pagar los derechos de sucesión es mi madre su heredera universal.

Durante todo el 2008, a mi madre le pasaron por triplicado los recibos de la comunidad,( serían 1800 euros al trimestre y cobraron unos 18.000 euros para 4 trimestres en aquellos tiempos estaba bien de dinero y con sus casi 80 años, no se dio cuenta... Además siempre quería hacer ella las cosas, cuando la cuenta bancaria empezó a bajar estrepitosamente, comprobó sus extractos del banco y se dio cuenta de los cargos, fue a la oficina de la administración, le dijeron que tenía mucha razón, que perdonase y que se lo descontarían de las próximas cuotas, cosas que hasta el momento no tenemos constancia de que hayan hecho, por lo que no me preocupa en exceso el requerimiento del juicio monitorio de los 10.200, pienso que con los extractos del banco se verá claro y nos podremos oponer, con lo que se abriría un juicio ordinario.

Lo que más me preocupa es si tenemos la posibilidad de añadir el apartamento a la cuenta de morosidad de mi madre o si al estar fallecida la propietaria, mi tía, hay que empezar algún otro tipo de instrucción

Durante los pasados años se hicieron obras enormes que todavía no han terminado y que nos ocasionaban derramas extras mensuales de casi 200 euros, de ahí nuestra deuda

1 Respuesta

Respuesta

Si le han cobrado indebidamente algún tipo de impuesto debería reclamar por cobro indebido. Relata una seria de hechos que requieren un estudio concreto de cada una de las circunstancias.

Estoy a su disposicion para solucionar dichas cuestiones.

[email protected]

Abogado herencias Andalucia.

Herenciasnavarroiuris.blogspot.com

No son impuestos, lo que cobraron de más fueron las cuotas de comunidad del 2008, ahora estoy revisando los extractos del banco y ver la cantidad exacta extra de las cuotas duplicadas.., con eso espero poner oponerme

Muchas gracias

gloria

Interprete mal. Discúlpeme.

No obstante para dicha oposición sera necesaria abogado pro la cuantía que le reclaman

A su disposición