Deuda reclamada por Gescobro

Hemos recibido en el domicilio familiar una reclamación de deuda por parte de la empresa Gescobro. Al parecer, se trataría de una deuda contraída con una entidad bancaria por mi hermano, fallecido hace ya más de dos años.
Nunca hemos tenido conocimiento de que tal deuda existiese (otras deudas que sí nos constaban en otras entidades bancarias fueron saldadas en su momento) y es la primera comunicación que recibimos al respecto.
En la carta se comunica que si no se salda el importe adeudado en un plazo de ocho días, pasarán a iniciar trámites judiciales para proceder al embargo, pero en ningún momento se menciona la cuantía a pagar ni el origen de la deuda.
¿Cuál sería la forma más correcta de proceder? ¿Contactar con la entidad bancaria en cuestión, con la empresa Gescobro o con un abogado para confirmar que la deuda existe y está vigente?

2 respuestas

Respuesta
Le envían un a burofax a esa entidad, indicando que estandispuestos a pagar, pero que les deben enviar la documentación pertinente de la deud, su cuantía, de donde surge, etc.
Son empresas que compran paquetes de deudas impoisbles de cobrar, y asustando a los interesados, las cobran o tratan al menos. Proceden siempre asustando y amenazando, pero no tien valor juridcio sus amenazas.
Guarden acuse de recibo del burofax, ya que en poco tiempo le enviaran otra carta diciendo que Uds. no se comunicaron con ellos y que la deuda sigue pendiente y bla. Bla. Bla..
Entonces Uds, responderán (mediante otro burofax) que con el burofax tal y cual, se pusieron en contacto con ellos, y no han recibido respuesta.
Gracias por su comentario. De enviar el burofax, tal y como usted indica, ¿quién firmaría el citado documento? ¿Todos los herederos?
Al no venir la carta certificada y, por tanto, al no existir acuse de recibo alguno, el hecho de ponernos en contacto con esta empresa de recobros ¿implicaría en algún caso la aceptación de la deuda por nuestra parte?
¿Merecería la pena obviar esta comunicación y esperar a ver si reclaman judicialmente?
En no aceptar el pago si es motivo de reclamo judicial. Uds. lo aceptarían, pero con la condición, de saber exactamente, lo que les cobran . Ellos no tienen idea de los que están cobrando, ni forma de conseguir ese extracto de la deuda, así que al final desisten del intento de cobro.
Lo puede firmar cualquiera, en nombre del demandado, no importa eso. O incluso no firmarlo nadie.
Respuesta

Limitate a decirles que tú no eres su heredero y que, lamentablemente falleció en tal fecha.