Hola.desearia ayuda para alegar una multa de trafico.

Me gustaría saber si tengo probabilidades de éxito, recurriendo 2 multas de trafico impuestas el mismo día, el mismo radar y con tan solo una diferencia de 1 hora entre ambas. Pagaria la primera de ellas, pero desearía consejo para recurrir la segunda, y que probabilides de éxito tendría ya que estoy dudando en recurrirla por no perder la bonificación por pronto pago.

1 respuesta

Respuesta

Pague la multa y beneficiese de la bonificación.

Es perfectamente factible que usted pase por un mismo radar varias veces al día.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Ante todo gracias por su contestacion.Solo un apunte que después de mucho informarme existe un art.num 133. llamado CONCURRENCIA DE SANCIONES.el cual dice

"no podrán sancionarse los hechos en que se aprecie misma identidad del sujeto,hecho y fundamento".o dicho de otra manera "non bis in ídem",que también acoge a las multas de trafico.despues de ya haber pagado la primera infracción.y con ello ya haber recibido su correspondiente puniendo y castigo legal.¿no podría ser factible esta alegación aunque hubiera que ir de manera judicial después de un "no" a este posible recurso?.

gracias de antemano es pero su respuesta.

El articulo hace referencia al caso de que se sancione a un conductor por el mismo hecho dos veces. Por ejemplo, si usted lleva un perro suelto en el vehículo, sin las medidas de seguridad obligatorias y le paran, le multarán. Si le paran en la siguiente rotonda, por ejemplo, volverán a multarle. Esa segunda sanción no sería válida porque ocurre el mismo día, por el mismo hecho y sin posibilidad material de haber subsanado el motivo que dio lugar a la sanción.

En cambio, en su caso, perfectamente puede usted haber pasado dos veces, en el intervalo de una hora, por un mismo punto donde hay un radar, y en ambas con exceso de velocidad. En realidad son dos sanciones por exceso de velocidad, aunque hayan sido impuestas el mismo día y en el mismo lugar, en el espacio de 1 horas.

Recursos que inicialmente se presentaron con bases más sólidas han sido desestimados.

Mi consejo sigue siendo que se beneficie de la sanción.

No obstante puede recurrir, es su decisión naturalmente.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.