Multas de radar

Me han enviado a casa una multa de radar por
" Circular a 123 km h en zona limitada a a 100.- cinemómetro multanova antena 000002494, aprobado el 28-11-2005. Para el calculo de excesos de velocidad y sanción aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma une 26444 "
Me han dicho los de mi cia de seguros que al estar la foto clara, recurrir era una tontería y perder la bonificación ( 70. - eur en vez de 100.- Eur )
mi pregunta es la siguiente, no tiene que venir con la multa certificado de revisión de este radar o algo parecido .

1 Respuesta

Respuesta
No, se puede solicitar su envío para cotejarlo, pero entraríamos en el recurso propiamente dicho y perderías el derecho a la bonificación. No dudes que estos aparatos llevan un mantenimiento exhaustivo y se calibran periódicamente, para que no den pié a denuncias nulas.
Ante una denuncia con una prueba clara, como es una fotografía de radar, la carga de la prueba corresponde al infractor y, a menos que dispongas de ella, el recurso resulta contraproducente.
Lo que si puedes es solicitar el visionado de la foto, si no te la han enviado, en la delegación de Tráfico de tu provincia, sin que esto se considere una alegación.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema