Escritura de un inmueble

He pagado una hipoteca de inmueble y poseo todas las letras junto con el contrato privado. Quiero sacar la escritura y al no haber ningún propietario (puesto que el propietario era la constructora y quebró) me dice el banco que debo arreglarlo en el juzgado. ¿Qué debo hacer? ¿Necesito abogado? ¿Puedo yo hacerlo sin asistencia?

1 Respuesta

Respuesta
Me da Vd pocos datos pero por lo que parece Vd compra un piso en documento privado y se hace cargo del pago de una hipoteca mediante el giro de unas letras que ha ido pagando. Quiere hacer la escritura de compraventa para lo cual la constructora tendría que colaborar y hacerle la escritura. Tal constructora ya no existe... se ha disuelto la persona jurídica... habría que determinar a nombre de quien está ese piso inscrito en el Registro de la Propiedad... eso lo primero y quien figure como titular en el REgistro puede hacerle la escritura correspondiente... si quien figura es la constructora quebrada.. habrá que comprobar que ha pasado en la quiebra... si ha afectado de alguna manera a la casa... o si se ha respetado su propiedad... eso lo primero ver quien figura como titular en el Registro de la propiedad de su vivienda... si figura la sociedad quebrada... y se ha disuelto... si no hay problemas en cuanto a que la quiebra pueda haber afectado su propiedad en el registro debería tramitar un expediente de dominio para el que debería contratar un profesional... este expediente no plantea mayores problemas... en todo caso lo primero que le aconsejo es que se vaya al Registro de la propiedad y compruebe que quien figura como propietario es quien le vendió a Vd la casa... si así es... adelante con el expediente de dominio y no habrá ningún problema más que los burocráticos habituales... si en el registro no aparece como titular quien le vendió a Vd la finca ... hay que ver quien aparece... y en el expediente de dominio habría que tenerle en cuenta...
Le aconsejo que vaya a un abogado y le pida la tramitación de un expediente de dominio para inscribir la finca y ya de paso verá todas las dificultades existentes... y tal vez solo le minute por el expediente...