Precinto de un vehículo

He recibido un "sms" de la financiera de mi coche en el que se me dice que el próximo día 2 de septiembre, se presentará en mi casa un abogado y 2 policías con una orden judicial para precintar mi coche. El caso es que debo 1.200 € para terminar de pagarlo y ahora no puedo. El contrato tenía que haber terminado este mes de julio pasado. Pero nunca he recibido por escrito ninguna carta reclamandame esa cantidad. Todo han sido llamadas de un número de móvil que deja mensajes de voz. Sé que debo esta cantidad pero ahora no puedo pagar, pero al mismo tiempo ya no sé si me atenderán porque siempre les he dado largas. Quisiera me indicarais como acabará todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que se trata de España.
La policía no suele actuar en estos casos o no sola, es más bien una comisión judicial, si es que ya han iniciado la reclamación judicial y por ello ha sido determinado el embargo del vehículo. Pero sin tener conocimiento exacto del tema, solo podemos recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y le ayude, pues de lo contrario puede perder el vehículo.
Si el vehículo no lo localizan, no podrá conducir con el, pues en caso de algún accidente o que le pare la policía, sera inmovilizado en ese mismo momento o no se hace cargo el seguro del accidente...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la rapidez. Pero necesito otra aclaración. Estamos hablando de España. Me refiero a que sin haber recibido ninguna comunicación escrita me lo pueden precintar. Creo que sería lógico que me lo hubieran comunicado por carta en vez de mandarme un sms.
¿Tengo alguna posibilidad de parar esto o ya no tengo tiempo?
Gracias otra vez.
Usted debería haber recibido alguna notificación del Juzgado en que se lleva el procedimiento instándole a pagar, previo a acordar el precinto. Cuestión distinta es que se hayan intentado dichas notificaciones y no hayan podido ser realizadas. Una vez tenga conocimiento del procedimiento ( nº expediente, juzgado), si que seria recomendable personarse para comprobar si ha habido algún error de procedimiento.
Sin conocer más del procedimiento, no se le puede indicar nada con respecto a posibilidades del mismo.