Citación

He recibido una cedula de citación por correo ordinario para que me presente en el juzgado con ella el 30 de junio a las 11:30 en virtud de lo acordado por el juez, a fin de practicar diligencia judicial. Mi pregunta es que es lo que quiere pues no tengo conocimiento de nada ni, ¿si soy testigo, ni imputado, nada? ¿Qué puede ser? Solo viene escrito a mano not. Ant. 566/08

1 Respuesta

Respuesta
Si no te dice que tienes que ir con abogado es que no eres acusado en un procedimiento penal. Puede que te hayan citado como testigo. Con esos datos no te puedo decir nada más. Unicamente si te lo manda un Juzgado de Instrucción es que el algo penal, y si te lo manda un Juzgado de 1ª Instancia, es que es un asunto civil. ¿Un accidente de circulación quizás?
Es un juzgado de primera instancia e instrucción. Hace cuestión de un mes puse una denuncia por intento de robo en mi vivienda en la policía nacional tiene algo que ver con esto.
Textualmente dice la citación:
En virtud de lo acordado por el juez del juzgado de esta ciudad se le cita para que comparezca ante este juzgado con presentación de esta cedula a fin de practicar diligencia judicial acordada en las actuaciones que se expresan, el día 30 junio a las 11:30 apercibiendole que de no comparecer ni alegar justa causa que lo impida, le parara el perjuicio a que hubiere lugar en derecho.
Pues seguro que es para que te ratifiques en la denuncia policial. Te dirán que si esa es tu firma, si tienes algo más que decir, alguna aclaración, etc. Y luego esperar a que detengan a los culpables.