Días no impeditivos

Me gustaría saber si los días no impeditivos por un accdiente de tráfico se pueden interrumpir sin haber existdo alta por parte de un médico. Yo pienso que deben contarse todos desde el día del accidente hasta recibir el alta por parte de un médico, bien sea de la aseguradora u otro especialista, y, a partir de entonces, se valoran, también, las secuelas.
¿Si se acude a un forense puede éste disminuir los días impeditivos ya pasados, es decir. Los qué han transcurrido sin existir alta o, simplemente, puede intervenir con los siguientes?
¿Es difícil conseguir que el seguro valore las secuelas de la cervicalgia y del hombro doloroso? ¿Cómo se puede demostrar que han quedado unos fuertes dolores de cabeza?

1 respuesta

Respuesta
No es que se puedan interrumpir en sí. En teoría hasta que no existe alta médica, los días que han pasado son, cuanto menos, impeditivos.
Ahora bien, eso lo debe valorar un médico especialista (bien el forense o un médico privado), y es éste último quien determinará los días, tanto impeditivos como no.
El forense puede disminuir como usted dice los días, aunque no es lo normal. El seguro le valorará a la baja probablemente y si le contempla las secuelas que usted me dice, se las puntuará a la baja.
Todo se demuestra con documentación médica.
Muchas gracias por la contestación.
No veo cómo puede el forense disminuir los días no impeditivos que ya han transcurrido. Si e médico no me ha dado el alta, el forense no puede afirmar que ya se produjo cuando ni siquiera me había visto...
Por otra parte, ¿es suficiente con el informe del médico de cabecera en el que consten los continuos dolores de cabeza que existen a partir del accidente para que me los valoren como secuelas o haría falta algo más? Si presento este informe, ¿el médico de la aseguradora puede hacer caso omiso de lo que otro médico, que me conoce más, certifica en su informe?
Un cordial saludo
Ya le digo que el forense, a la vista de la documentación que le presente, emite su informe como él cree conveniente (aunque luego se pueda impugnar)
Sería suficiente con el parte del médico de cabecera. El médico de la aseguradora ya le adelanto, al 95 %, que no le contemplará esa secuela y, efectivamente, como usted dice, hará caso omiso a los informes que usted le presente. Solo los tendrá en cuenta pero no estará vinculado por ellos.