No puedo pagar el alquiler del bar

Veréis estoy en una situación bastante delicada en la que ya no puedo más. A finales de Octubre de 2010 cogí una cervecería mediante traspaso (la cervecería había estado cerrada 2 años y medio) y me pidieron de traspaso 18.000€, 12.000€ al firmar el contrato y los otros 6.000€ antes del 31 de diciembre de 2010, más 2 meses de fianza (pago un alquiler altísimo para la población en la que estoy, 1.200€ más IVA)
Pagué los 12.000€ mediante un préstamo que solicité a Heineken España, solicité 18.000€ y para amortizarlo tengo que comprar 40.000 litros de cerveza en 5 años) y el resto lo reservé para invertir en comprar algún que otro accesorio para el bar, aunque cuando me lo traspasaron lo hicieron con toda la maquinaria e incluso bebida para entrar a trabajar ya.
A las 3 semanas de coger el bar me enteré de que mi novia, con la que tengo un niño de 4 años, me estaba engañando, así que ella me dejó, y ahora le tengo que pasar 300€ todos los meses.
El bar al principio iba bien pero poco a poco ha ido viniendo menos gente, y los gastos siempre están ahí. Desde que abrí solo he hecho que perder dinero, dinero de mis padres pues yo no tengo nada, no tengo ninguna posesión a mi nombre, nada.
A día de hoy aun debo esos 6.000, los 2 meses de fianza y 2 meses de alquiler, Enero y Abril.
Estoy en tal situación que tengo 2 cuentas al descubierto, a mi principal proveedor de cerveceza le adeudo ya 2000€ y este mes tampoco voy a poder pagar el alquiler.
Hablé con los propietarios, les expliqué el tema, que pagaba un alquiler altísimo, que ahora tenía más gastos, como la manutención de mi hijo, una trabajadora (en negro) y el alquiler del piso donde vivo, y no me hicieron caso, no me quisieron rebajar el alquiler.
Ya no se qué eslo que puedo hacer, lo he puesto a traspasar, bastante barato y con lo que perdería dinero, pero si sigo aquí voy a seguir perdiendo más y más dinero, dinero que no tengo, que era de mis padres, y he llegado a tal situación ahora mismo que no tengo ni para pagar nada, absolutamente nada, de hecho llevo 2 días con el bar cerrado para no tener que pagar algo del recibo de la luz, que ahora en verano tengo el aire acondiciionado puesto todo el día porque el bar es de madrea y hace mucha calor.
No se qué puedo hacer realmente, tengo mucho miedo, estoy en tratamiento por la ansiedad que me provoca toda esta situación. No se qué vías legales podría tomar pero es que ya no puedo más, no tengo dinero ni tan siquiera para pagar la factura de teléfono.
Por favor, que alguien arroje algo de luz a mi situación.

1 Respuesta

Respuesta
Sentimos su situación y no poder ayudarle... Tiene una situación complicada y lo mejor seria que se ponga en manos de un abogado que le ayude con las negociaciones con los propietarios, los proveedores, etc...
Si no tiene dinero, y no le funciona el negocio, lo mejor es cerrar y no incurrir en más gastos... Tendrá que buscar un trabajo e intentar recuperar el dinero del traspaso para pagar deudas, poco a poco. Seguramente algunas las podrá negociar y otras le serán reclamadas judicialmente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradezco su respuesta, en esta web he leído que si no tengo ningún bien en propiedad, ni nominas ni nada de dinero no me podrían reclamar nada. ¿Es eso cierto?
A ver una cosa es que no haya nada que embargarle una vez finalizados procedimientos judiciales, y otra que no se le pueda reclamar. Reclamar, por supuesto que se puede, cuestión distinta es que si el acreedor primero hace un estudio de solvencia sobre usted, decida no continuar la reclamación, al ver que solo va a incurrir en gastos, con pocas posibilidades de cobro. Nos reiteramos en nuestro consejo, de que intente solucionarlo todo extrajudicialmente, pactando unos plazos para el pago con sus acreedores.
Gracias por su ayuda, le haré caso a ver si consigo salir de alguna forma airoso, sea encontrando a alguien para traspasarlo o de otra forma.
Muchas gracias de nuevo