Hola me gustaría saber cuanto capital necesitaría para coger una cafetería en traspaso, el traspaso

Me gustaría saber cuanto capital necesitaría para coger una cafetería en traspaso, el traspaso me piden 12000 y en alquiler 550, pero me falta saber el papeleo, asesoramiento, seguros, traspasos de papeleo, impuestos y algunos imprevistos que seguro que los hay.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a esta pregunta es imposible. Eso tendrás que calcularlo tu. Otra cuestión es que se pueda aconsejar como hacerlo.

Yo creo que lo que debes de hacer antes de aceptar el traspaso es ver las cuentas si es que las lleva del anterior inquilino. A partir de ahí sabrás si gana o pierde por lo menos para que sepas si necesitas un tiempo para cambiar la inercia del trabajo y cuanto te cuesta eso. Aparte de eso necesitaras saber en qué condiciones vas a trabajar con los proveedores, ya sean los anteriores o buscarte unos nuevos. Es decir coger un bar no es solo pagar por el traspaso, es hacer un mínimo de números de lo que necesitas facturar para cubrir tus costes fijos así como hacerte una idea de qué gastos tienes que tener para cambiar la idea de la cafetería.

Lo importante es que contactes con los proveedores y negocies con ellos las condiciones de pago, la posibilidad de que te paguen parte de la reforma si en su caso la vas a hacer o un descuento importante en función del volumen que vayas comprando. Creo que esto no es pagar por un traspaso y a ver qué pasa. Debes ver si tienes un contrato de alquiler hasta cuando lo tienes y a qué renta y en su caso negociar rebaja en el traspaso.

Todo parte de hacer unos números si es posible sobre la situación anterior al traspaso y a partir de ahí cambiando lo que consideres que hay que cambiar ver si te aguanta con escenarios de ingresos razonables o no, y en su caso negociar con proveedores, propietario del local, precio del traspaso. etc..

El tema de gastos por papeleo y trámites es poca cosa (yo diría que con 1.200 euros tienes de sobra para que te arreglen todos los papeles). Veo más importantes que hagas tus números del negocio partiendo de la base si es posible de los datos que te facilite el anterior inquilino.

Espero que esta ayuda te sirva por lo menos para hacerte una idea.