¿Puedo ser vigilante jurado aunque me dieron la incapacidad para ser militar?

Verá ahora estoy a la espera de realizar el curso de Vigilante de seguridad, pero en el pasado me dieron una incapacidad que me inhabilitaba para ejercer militarmente pero no para la calle o al menos eso puso el Médico. ¿Mi pregunta es puedo ser Vigilante jurado o no?.

1 Respuesta

Respuesta
Me inclino a pensar que no podrá serlo, pero su caso tiene una singularidad, por lo que le recomendaría preguntar primero antes de empezar. La ley dice que para ser vigilante jurado debe haber hecho el servicio militar o estar exento del mismo, entendiéndose por exento el que haya quedado liberado por la no existencia del mismo, excedente de cupo, etc... Por lo tanto, si usted fue declarado incapacitado no podría ser vigilante. No obstante, me indica que su medico hizo constar un comentario extraordinario y realmente desconozco si eso podría ser suficiente para ser admitido, ya que no deja de ser un tema subjetivo.
Hola Javier de nuevo pero es que no fue en la Mili esto que le comento, yo la mili la hice entera y bien sin problemas fue después de profesional, cuando tuve los problemas..
Rafaelo, mil disculpas, no se porque interpreté erróneamente su pregunta. En su caso, el poder ejercer de vigilante jurado dependerá de porque le dieron la baja. Los requisitos para entrar es "poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada" Esto significa que deberá pasar unos exámenes que le capacitarán o no para ser vigilante privado. Puede encontrar más información en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2487-1998.html
Espero haberle ayudado un poco más ahora. Le reitero mis disculpas, fue un error imperdonable