¿Es obligatorio responder la encuesta del censo?

Mi esposa ha recibido una encuesta del censo que le parece contiene demasiadas preguntas de índole privado familiar, gastos, conexiones, etc. Ahora que estamos en una época en la que se valora más la privacidad, y se teme el supercontrol del estado sobre las personas, quisiera preguntar si es obligatorio en realidad responder a esa encuesta, a pesar de que indica en la misma misiva tal obligatoriedad.

1 respuesta

Respuesta
Las encuestas remitidas por el INE son de carácter obligatorio y no suministrar la información o dar información falsa constituye una infracción que puede ser sancionada con una multa
En este enlace puede leer la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l12-1989.html