Requisitos impartir cursos formación

Quisiera saber los requisitos que son necesarios para impartir cursos de formación al personal de la administración. Es decir, ¿puede un psicólogo que trabaja por cuenta ajena impartir cursos particularmente a la administración o al sector privado?. ¿Puede ejercer como formador sin necesidad de darse de alta en el IAE?

1 respuesta

Respuesta
Sí puede, sin necesidad de darse de alta en el IAE ni en otro régimen de Seguridad Social.
Me podrías indicar alguna normativa que lo ampare.ñ
Muchas gracias
No existe normativa la respecto, salvo que en el IAE estarías en todo caso exento y en Seguridad Social sólo tiene que darse de alta los profesionales o empresarios que se dediquen de modo habitual a realizar alguna actividad económica o profesional que suponga un sustento vital. Sin embargo, consultas de la Dirección General de Tributo ya dejaron claro que la colaboración con Adminsitraciones u otras entidades para impartir cursos de formación no exige alta en IAE ni en el RETA.