El testamento

Gracias por su respuesta anterior me ha ayudado bastante.
Por favor quisiera saber, en el testamento que tienen hecho los 2 (padre y madre) solo esta el piso en propiedad que tienen. Al fallecer mi padre, la dueña y heredera es mi madre pues las escrituras están a nombre de los dos.
Los hijos no queremos que se reparta la herencia, pues al estar mi madre en vida, creemos que ella debe y tiene que seguir en su piso.
Lo que si esta hecho en el testamento es que para mi hermano pequeño le corresponda la parte de mi padre y de mi madre en caso de fallecimiento. Por lo que seria beneficiario de las partes de mis padres.
Y mi pregunta es, ¿es obligatorio abrir el testamento aun no queriendo recibir ahora la herencia?

1 Respuesta

Respuesta
Ustedes tienen que hacer lo indicado en la anterior pregunta, pudiendo renunciar a su parte... pero lo normal es que su madre quede como usufructuaria vitalicia de la vivienda... Si no lo hacen ahora, tendrán que pagar con recargos los impuestos...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con las gestiones y pueda ofrecerle alternativa, después de estudiar la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.