Piso de Herencia

Yo quisiera hacer una pregunta sobre un piso.
Mi hermano y yo hemos heredado un piso de mis padres,
el piso en estos momentos esta vacío y yo le quiero arendar para sacar los gastos del piso, mi hermano no le quiere arendar.
A mi me esta costando dinero, yo no tengo trabajo y los gastos no les puedo pagar mi hermano si les puede pagar por que tiene trabajo.
¿Le puedo a mi hermano obligar a arendar el piso jurídicamente si o no?
Y que posibilidades tengo yo, ¿para qué a mi hermano le obligue a arendar el piso?

1 respuesta

Respuesta
Le recuerdo. Ya le contesté hace un tiempo a otra pregunta sobre "herencia para dos".
Bueno, ustedes están ahora mismo en PRO INDIVISO.
Esto es que comparten la propiedad de un inmueble en un tanto por ciento cada uno.
Una mala situación muchísimas veces.
Uno solo ni puede arrendar, ni vender, ni reformar, .. no puede hacer nada sin la firma del otro.
Pro indiviso la manzana de la discordia.
Le aconsejaría que se lea este artículo. Porque en el momento en que se acepten la herencia estarán ustedes en pro indiviso.
Es el mejor artículo que he visto sobre este tema.
http://www.cienladrillos.com/2007/01/17-proindiviso-la-manzana-de-la-discordia
Léalo, y se va a hacer una idea muy clara de la situación en que se encuentran.
¿Obligar legalmente a que acepte el alquilarlo? Pues no. No se le puede obligar.
Pero ...
Artículos código civil:
Artículo 1051: "Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia".
Artículo 1052: "Todo coheredero que tenga la libre administración y disposición de sus bienes, podrá en cualquier tiempo pedir la división de la herencia".
Artículo 1062: "Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero.
Pero bastará con que uno solo de los coherederos solicite la venta en pública subasta con admisión de licitadores extraños, para que así se haga".
O sea, que usted puede iniciar demanda judicial para obligarle a vender. Por supuesto, esto termina sin lugar a dudas en la venta en subasta pública del piso.
Y si como dice usted, está mal de dinero... Ni se le ocurra esta solución.
Yo no soy abogado y no estoy por tanto buscando clientes para llevarles a pleitos y ganar dinero.
Por ello, le digo lo que nadie le va a decir.
Está en mala situación y poco o nada puede hacer salvo intentar dialogar con su hermano y convencerlo.
Lease el artículo que le he indicado.
Lamento no poder darle buenas noticias, porque sin dinero, (mucho dinero), no puede enfrentarse a un pleito de esos.
Un saludo y si quiere concretar algo, no dude en decírmelo.
Y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.