Escritura de obra nueva antigua

Tengo una parcela de 2500m alas afueras de una ciudad de clm. Dicha zona cuando compre la parcela era de diseminado y dejaban construir, cuando fui a cosntruir cambio la ley y no se pudo construir. Pues bien yo construí una casa en el año 1997 me denunciaron page la denuncia, por el año 2003 me empezaron a pasar el ibi urbano(nota gráfica y des. Del catastro dice 2500m de terreno con 50 de vivienda)con esto voi al notario y escrituro la obra nueva antigua como solar urbano de 2500m con vivienda de 50m luego voi al registro y aunque saben que esta alas afueras me inscriben como urbana el solar y la vivienda. Pues bien como quedaría mi construcción, legal del todo, simplemente registrada que no es poco, que diferencia hay entre dos casas registradas, una legal y otra alegal.

1 respuesta

Respuesta
Pero el terreno sobre el que se ubica la construcción ¿es urbano o no?. En principio todo indica que estaría bien registrada la casa, pero no me queda claro, todo parece indicar que tiene una vivienda "fuera de ordenación", es decir que solo podría realizar actuaciones de mantenimiento o similares.
Quizás para mayor tranquilidad, debería acudir con toda la documentación a un abogado, para que examinándola le pudiera dar una opinión bien fundamentada.